El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha exigido hoy al PP de Castilla-La Mancha que en un plazo de 24 horas inste al alcalde de Villarrobledo a que paralice la “cacicada” de las oposiciones convocadas por su equipo de gobierno y entre los que figura como admitido su concejal y teniente de alcalde Juan José Calero.
Zamora ha lamentado que Núñez “no está cumpliendo con sus obligaciones más elementales dentro de su partido”, y ante la acumulación de casos abiertos en el seno del PP, le ha preguntado si “va a paralizar en las próximas horas esta cacicada”.
Asimismo, si Núñez “va a expulsar al concejal de San Clemente que risueño y muy feliz lanzaba proclamas franquistas y, hasta la fecha, no ha dimitido ni ha sido expulsado del PP de Castilla-La Mancha, o si va a suspender de militancia, tal y como dicen sus estatutos, a Tania Andicoberry por los casos abiertos conocidos en las pasadas semanas”, ha recordado.
Son motivos “más que suficientes”, ha aseverado, para que Núñez “se preocupe más de lo que tiene dentro de su casa que de decirle, continuamente, lo que tienen que hacer a los demás dirigentes del Partido Socialista”.
Del mismo modo, ante la incorporación al Comité Ejecutivo Nacional del PP de varios miembros del PP regional, ha llamado la atención acerca de si “serán dirigentes activos o serán dirigentes mudos, plegados a lo que dicte Génova, cada día, como lleva actuando Núñez durante todo el tiempo”.
Y ha añadido, “no creemos que sea una buena noticia que el PP de Castilla-La Mancha tenga representantes a nivel nacional a la vista del pasado más reciente y de los resultados”, teniendo en cuenta que “llegaron a tener a la que más mandaba en el PP de Castilla-La Mancha, como fue la señora Cospedal, y no ha habido en la historia de esta tierra persona más anti- Castilla-La Mancha que ella”, ha zanjado.