La vicesecretaria general de los socialistas castellanomanchegos y euro-diputada, Cristina Maestre, se ha hecho eco de la noticia que publica El Plural Castilla-La Mancha, y que recoge que un teniente de alcalde de Villarrobledo (Albacete) se ha presentado a una oposición municipal, convocada por su equipo de gobierno.
Maestre lo ha tachado de “incidencia” y una “barbaridad” que quien convoca las oposiciones y que las plantea y las formula, incluso casi las pre-para, se vaya a presentar, y ha reclamado al PP que retire el proceso y cree un nuevo tribunal que dé garantías “si quieren ser claros y transparentes”.
“Desde luego, es un botón de muestra de cómo se la juega el PP cuando llega a las instituciones”, ha denunciado Maestre, que ha vuelto a preguntar a Núñez por el juicio oral que se ha abierto en torno a personas muy importantes de la dirección de su partido como Andicoberry o Berruga, a quienes se les acusa de cosas muy graves, penadas con cerca de 30 años de inhabilitación y de 15 años de cárcel entre los dos”.
Maestre ha recalcado que “es importante que el PP tome medidas”, porque “con cosas de este tipo nos vienen a la mente muchas otras del pasado: desde los recortes, los hombres de negro, la indolencia, las negociaciones, los martillazos o los casos de corrupción. Esa es la trazabilidad que tiene el PP en las instituciones”, ha concluido.
«Inventos» y «estrategia de verano» del PP
Del mismo modo, la eurodiputada ha criticado hoy los “inventos y la estrategia de verano” del PP de Castilla-La Mancha en materia de financiación autonómica, que demuestran la incoherencia de su presidente regional, Paco Núñez, y la demagogia en sus declaraciones.
“No hay nadie en este país que no sepa la posición del presidente Page, que no valore su claridad y su coherencia, a quien jamás le ha visto nadie dudar de cuál es la posición de Castilla-La Mancha, pero no solo ahora”, ha dicho, sino que los socialistas vienen reclamándolo de una forma constante, ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha destacado que “el problema de la financiación autonómica ya existía con Cospedal y con Rajoy y jamás oímos decir absolutamente nada al PP de Castilla-La Mancha, callaron”. Un PP que, con sus diputados, también aplaudió los recortes de María Dolores de Cospedal en nuestra tierra”, ha reprochado.
“A nosotros no nos van a confundir y mucho menos van a utilizar al presidente Page”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que, a diferencia de Núñez y del PP, detrás de las reivindicaciones de Page están los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los intereses de la región”.
También ha incidido en el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha en la defensa de una financiación que sea justa y que nos haga iguales, “porque no es la primera vez que lo decimos, pero sí que vamos a ser cada vez más contundentes”, ha subrayado, y “no nos vamos a dejar instrumentalizar por estrategias de verano del PP”.